Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorFura Suri, Emerita
dc.contributor.authorQuispe Diaz, Beronis Laura
dc.date.accessioned2022-06-02T20:34:24Z
dc.date.available2022-06-02T20:34:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220113
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6503
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 fue de alcance descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una población y muestra de 60 colegiales del 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro a quienes se les aplico un cuestionario como instrumento de recopilación de datos con un total de 49 preguntas en base a las variables de estudio, es así que se llegó a los siguientes resultado: de ello se halló como resultado que hábitos de consumo, tiempo de uso y tipo de las redes sociales influente negativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro; arribando a la conclusión: El uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco para el año 2021, presentado un Chi – cuadrado de 3.913ª y un grado de significancia de 0.023 entre la variable redes sociales y su influencia con el rendimiento académico, siendo este menor a 0.05, lo que significa que si influyen las dimensiones como hábitos de consumo de redes sociales, tiempo de uso de redes sociales y tipo de redes sociales a la variable dependiente como rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHábitos de consumoes_PE
dc.titleInfluencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74555833
renati.author.dni76425978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChoccechancaa Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess