Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Fura Suri, Emerita
Quispe Diaz, Beronis Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como el uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 fue de alcance descriptivo- correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una población y muestra de 60 colegiales del 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro a quienes se les aplico un cuestionario como instrumento de recopilación de datos con un total de 49 preguntas en base a las variables de estudio, es así que se llegó a los siguientes resultado: de ello se halló como resultado que hábitos de consumo, tiempo de uso y tipo de las redes sociales influente negativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro; arribando a la conclusión: El uso de las redes sociales influye en el rendimiento académico en los estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. Mixta Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco para el año 2021, presentado un Chi – cuadrado de 3.913ª y un grado de significancia de 0.023 entre la variable redes sociales y su influencia con el rendimiento académico, siendo este menor a 0.05, lo que significa que si influyen las dimensiones como hábitos de consumo de redes sociales, tiempo de uso de redes sociales y tipo de redes sociales a la variable dependiente como rendimiento académico.
Colecciones
- Tesis [734]