Variante léxica y redacción de ensayos en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación - UNSAAC - Cusco semestre 2021-1
View/ Open
Date
2022Author
Ascue Diaz, Allison Nili
Espinoza Sanchez, Andrea Trilce
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se centró y enfocó en la redacción de los ensayos académicos en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Educación, teniendo en cuenta como factor la “variante léxica”, por ser parte de la lengua, que es medio de comunicación fundamentada y en el caso de nuestro estudio en el “aspecto comunicativo escrito” plano del contenido, en tal hecho el presente trabajo de investigación responde al objetivo de determinar la relación entre la variante léxica y la redacción de ensayos. El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la variante léxica y la redacción de ensayos en estudiantes de Estudios Generales de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC- Cusco, semestre 2021-I. El estudio concibió una “investigación básica”, fundamentada en la búsqueda de nuevos conocimientos, a través de la observación de los hechos que concurren, sin el objetivo practico. El nivel de investigación es “correlacional” y el diseño de la investigación fue transversal, no experimental correlaciona. De los hallazgos del trabajo de investigación se ha determinado la relación entre la variante léxica y la redacción de ensayos. Esto se evidencia porque los estudiantes que comprenden mejor los casos de variaciones morfológicas, sintácticas y semánticas, al momento de redactar una frase u oración, posibilitan en ellos mejorar la redacción de ensayos académicos universitarios, de tal forma pueden argumentar y llegar mejor al lector.
Collections
- Tesis [743]