Clima institucional y rendimiento escolar en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, 2019
View/ Open
Date
2021Author
Santacruz Hanampa, Moises
Apaza Chipana, Sandra Gianina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento escolar en el área de Ciencias Sociales, en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, 2019. El clima escolar institucional es muy importante en el contexto de una institución educativa, porque de ello dependen los logros de aprendizaje de los estudiantes, la armonía en las relaciones interpersonales entre los agentes educativos coadyuva en este propósito. La investigación según su propósito, es el tipo teórico o sustantiva, pues pretende aportar con argumentos teóricos que expliquen de mejor manera las variables en estudio; asimismo, según su enfoque es cuantitativo porque se pretende realizar observación directa a la realidad y recoger información de forma numérica y analizar estadísticamente, para luego establecer la relación que existe entre ambas variables. Las instituciones educativas que cuenten con el establecimiento de un buen clima escolar institucional, favorecerán en el establecimiento de buenas relaciones interpersonales entre todos los estudiantes, profesores y personal directivo, lo que implica, que tal hecho contribuirá en la mejora de la calidad en el rendimiento académico.
Collections
- Tesis [734]