Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorSantacruz Hanampa, Moises
dc.contributor.authorApaza Chipana, Sandra Gianina
dc.date.accessioned2022-01-28T19:49:37Z
dc.date.available2022-01-28T19:49:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210410
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6235
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento escolar en el área de Ciencias Sociales, en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, 2019. El clima escolar institucional es muy importante en el contexto de una institución educativa, porque de ello dependen los logros de aprendizaje de los estudiantes, la armonía en las relaciones interpersonales entre los agentes educativos coadyuva en este propósito. La investigación según su propósito, es el tipo teórico o sustantiva, pues pretende aportar con argumentos teóricos que expliquen de mejor manera las variables en estudio; asimismo, según su enfoque es cuantitativo porque se pretende realizar observación directa a la realidad y recoger información de forma numérica y analizar estadísticamente, para luego establecer la relación que existe entre ambas variables. Las instituciones educativas que cuenten con el establecimiento de un buen clima escolar institucional, favorecerán en el establecimiento de buenas relaciones interpersonales entre todos los estudiantes, profesores y personal directivo, lo que implica, que tal hecho contribuirá en la mejora de la calidad en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación regulares_PE
dc.titleClima institucional y rendimiento escolar en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. de Aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70331540
renati.author.dni73063767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess