ListarFacultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa Los Rit'is del Alto Andino del distrito de Ccarhuayo – Cusco - 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La finalidad de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la actitud hacia la lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Los Rit'is del Alto Andino, ... -
Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Actitud hacia la lectura y pensamiento crítico en los estudiantes de la institución educativa N° 56105 -Independencia Americana del distrito de Yanaoca, Canas – Cusco, 2019” ... -
Aplicación de las tertulias dialógicas literarias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta San Tarcisio de la Ciudad del Cusco – 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)En el presente trabajo de investigación se buscó dar una solución mediática a la problemática de la comprensión lectora es la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión aplicada, no solo a la hora de ... -
Batería de evaluación PROLEC como herramienta de mejora en procesos lectores en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora De Natividad De Progreso N° 50731 del Cusco -2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo de identificar el nivel de desarrollo de los procesos lectores en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de la Natividad de Progreso N°50731 ... -
Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique ... -
Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más ... -
Cuento andino como estrategia de mejora de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Chimpahuaylla del Distrito de San Jerónimo-Cusco, 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)El presente trabajo de investigación surge producto de la falta de estrategias adecuadas y pertinentes, que se observan en el proceso de lectura de los estudiantes, imposibilitándoles poder mejorar sus hábitos de lectura ... -
El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 635 Enmanuel de Challabamba – 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La vigente tesis se realizó con el propósito de “Determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa ... -
Cuentos imaginarios y la lectura y escritura en los niños del III ciclo de EBR en la I.E N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla –Paccarectambo-Paruro Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar cuál es el nivel de mejoramiento que ejerce los cuentos imaginarios en la lectura y escritura en los niños del III Ciclo de la Institución Educativa N°50914 ... -
Diagrama sinóptico para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa 50575 La Salle de Urubamba del Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)En el estudio se realizó la intervención a través del uso de la técnica del diagrama sinóptico, la cual favorece al estudiante en la identificación de la idea principal del texto y las ideas secundarias, así mismo ... -
Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS ... -
La estrategia del aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad de primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo de investigación consta de cuatro capítulos: el primer capítulo abarca sobre la delimitación del problema, descripción del problema, formulación del problema, objetivos de la investigación y justificación ... -
Estrategias de animación a la lectura y hábito lector en los estudiantes del segundo grado “B” de primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50499 “Justo Barrionuevo Álvarez”- distrito de Oropesa - Quispicanchi- Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El siguiente trabajo de investigación, cuyo tema es “ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y HÁBITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA N° 50499 “JUSTO BARRIONUEVO ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 56394 César Vallejo de Espinar -2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El objetivo de la investigación es determinar la influencia del uso de las estrategias metacognitivas para mejora la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 56394 César Vallejo ... -
Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la institución educativa 27 De Noviembre de Lucre- 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El estudio realizado, denominado “Factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes de la Institución Educativa 27 de noviembre Lucre – 2021. Con el objetivo de determinar de qué manera los factores asociados ... -
Fenómenos semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo de investigación con el título “Fenómenos Semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021” tuvo como ... -
Hábitos de lectura en la producción de textos de los estudiantes de 3° y 4° grados de la Institución Educativa primaria N° 56 107 - Yanaoca Canas Cusco - 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Para poder desarrollar el presente se ha plantado como problema de investigación ¿De qué manera influye los hábitos de lectura en la producción de textos en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 56 107 - ... -
Intertextualidad en pensamiento crítico de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la implementación extensiva de la intertextualidad a través de sesiones de clase en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto ... -
Lectura oral e interferencias lingüísticas caso de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. Ciencias en la modalidad de Educación Básica Alternativa (E.B.A.) Cusco - 2014
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)El trabajo trata de uno de los problemas sociales que se presenta en sectores significativos producto del multilingüismo y la pluriculturalidad, realidad que caracteriza a la sociedad peruana, que se manifiesta en una ... -
Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de ...