Compresión de lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao Espinar, 2015
Fecha
2016Autor
Huachaca Cayllahua, Clotilde
Savina Anccasi, Nelson Hebert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo "comprensión de lectura en alumnos del segundo Grado de primaria de la institución educativa “Coronel Ladislao Espinar", 2015", trata sobre el tema de comprensión de lectura. Capacidad considerada como la más importante, así como la más compleja de todas, en el proceso de formación, puesto que en ella, no solo intervienen habilidades que implican procesos mentales de gran complejidad; sino que además, evalúa el proceso lector necesario para contestar preguntas de cualquier curso que un alumno está estudiando. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad lingüística; y mejorar las habilidades comunicativas. La comprensión de lectura se ha convertido en el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevos y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Constituyéndose en actos frecuentes de aprendizaje y creatividad; concretizando ideas que conforman nuevas teorías en la calidad de la actividad educativa de los estudiantes. Es necesario definirla los primeros días del inicio del año académico, para la toma de decisiones racionales en la programación de actividades educativas efectivas y eficientes. Porque la calidad lectora significa conocer, interpretar, descifrar a cabalidad el mensaje o la intención del autor; distinguir los elementos más importantes de los secundarios y, adoptar los más representativos y sugestivos, para utilizar como fuente de nuevas ideas y de saber. Realmente la comprensión de lectura es uno de los medios vitales en el desarrollo de la cultura y de las personas y de la sociedad . Actividad fundamental del que hacer educativo; por lo que se debe propiciar las oportunidades y posibilidades de lectura hasta convertirla de calidad. Sobre todo ejercitándola con frecuencia para lograr un alto nivel de calidad y eficacia, sobre todo en el nivel de comprensión.
Colecciones
- Tesis [743]