El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 635 Enmanuel de Challabamba – 2021
Resumen
La vigente tesis se realizó con el propósito de “Determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 635 Enmanuel Challabamba – 2021”. Respecto a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue cuasi experimental, la población de estudio estuvo conformada por 55 estudiantes que son parte de la Institución Educativa Inicial, la muestra se determinó a conveniencia conformada por 20 niños y niñas de 5 años, los cuales fueron divididos en 2 grupos, el primer grupo fue el grupo experimental conformado por 10 niños y el grupo control también de 10 niños, la recolección de datos se determinó por medio de un pre test y pos test, asimismo, se aplicaron 15 talleres utilizando el cuento como estrategia pedagógica. Respecto a los resultados, se encontró que la media del pre test fue de 13 puntos y la media del post test obtuvo 17 puntos, dando a conocer que los cuentos como estrategia pedagógica influyen significativamente en el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 635 Enmanuel de Challabamba – 2021.
Colecciones
- Tesis [743]