Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 61-80 de 787
-
Aprendizaje basado en problemas y competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 51015 San Francisco De Borja del Cusco – 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)En el presente trabajo de investigación, los estudiantes requieren un aprendizaje contextualizado, según sus necesidades y relacionen lo aprendido con su cotidianeidad, esto es posible mediante el aprendizaje basado en ... -
Aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación consideró como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como recurso didáctico permiten el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencia ... -
Aprendizaje colaborativo de material autoinstructivo en los estudiantes del cuarto de secundaria de ciencias sociales en la I.E.Fortunato L. Herrera – Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación, por la trascendencia de las variables de estudio como son: el aprendizaje colaborativo y el material Autoinstructivo, con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes de ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de 3er grado de nivel secundario de la institución educativa Simón Bolívar 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)La reciente investigación tuvo como objetivo principal analizar como el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica influye en el aprendizaje del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de 3er ... -
Aprendizaje cooperativo y logro de competencias comunicativas, en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56274 Accoito, comunidad de Pumallacta, distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, Cusco-2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación denominada,” Aprendizaje cooperativo y logro de competencias comunicativas, en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56274 Accoito, comunidad de Pumallacta, distrito de Quiñota, provincia de ... -
El aprendizaje cooperativo y su grado de relación con la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Uriel García” del distrito de Wanchac en el año 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El presente trabajo de investigación ha sido elaborado en respuesta a la problemática por el mínimo interés hacia el desarrollo de la expresión oral. La alternativa que se propone para mejorar la dificultad expresiva, es ... -
Aprendizaje del castellano como segunda lengua y la autoestima de los niños I.E N° 501230 Inmaculada Concepción de la comunidad de Callipata - Paucartambo - Cusco 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Esta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje del castellano como segunda lengua y la autoestima de los niños en la Institución Educativa N° 501230 Inmaculada Concepción de ... -
Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)En el estudio, se realizó un análisis del aprendizaje organizacional de manera que, se enfoca específicamente a describir y analizar la forma en como la institución educativa fomenta el aprendizaje en equipo, en el dominio ... -
La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa ... -
Aula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. Luis Vallejos Santoni - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El objetivo general del presente estudio es determinar el nivel de influencia de aula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de ... -
Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de influencia del aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del 4 grado, sección “A”, de la Institución Educativa San ... -
El aula virtual y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso De La Vega Cusco, 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado el aula virtual y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso ... -
Aulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de 2° de secundaria de la institución educativa Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac -2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La comprensión de las aulas virtuales permiten que los alumnos y docentes puedan innovar en las prácticas educativas, generando un aprendizaje significativo por lo que a continuación se desarrolla la investigación “AULAS ... -
Autoestima en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de conocer el nivel de autoestima por grado, edad y sexo, que tienen los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 56107 del distrito ... -
Autoestima y manejo de conflictos en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Inmaculada Concepción, Espinar, 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)En el presente estudio, el manejo de conflictos en la educación básica continúa siendo un problema debido a diversos factores involucrados, como la autoestima. En este panorama el objetivo fue describir el comportamiento ... -
Autoestima y resultados de la educación virtual en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo de investigación intitulado “Autoestima y resultados de la educación virtual en alumnos del 3° Grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco -2021”. Tuvo como objetivo general ... -
Batería de evaluación PROLEC como herramienta de mejora en procesos lectores en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora De Natividad De Progreso N° 50731 del Cusco -2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo de identificar el nivel de desarrollo de los procesos lectores en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de la Natividad de Progreso N°50731 ... -
Bullying y clima familiar en estudiantes del 6° grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Sicuani - 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)Ponemos a vuestra consideración el trabajo de investigación denominado: Bullying y Clima Familiar en estudiantes del 6º grado de Primaria en Instituciones Educativas del Distrito de Sicuani - 2015. El resultado de todo el ... -
Bullying y estrategias de prevención e intervención en la Institución Educativa Nuestra Señora Virgen del Carmen del Cusco - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Este estudio nos permitirá conocer con mayor profundidad como se presenta este problema en la institución señalada y que estrategias se vienen desarrollando si las hay y si no se buscará la manera de desarrollar una ... -
El bullying y la autoestima en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa 50100 La Naval-Anta 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La finalidad del Proyecto de Investigación es demostrar la relación que posee el bullying en el autoestima en los estudiantes de 2° de Secundaria de la Institución Educativa 50100 La Naval-Anta 2021. El bullying fue ...