Aula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. Luis Vallejos Santoni - Cusco
Fecha
2022Autor
Paucar Ccahuana, Vilma
Inca Gomez, Shomara Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio es determinar el nivel de influencia de aula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa TMx. Luis Vallejos Santoni del Cusco – 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicado o tecnológico, método analítico sintético, nivel descriptivo explicativo y un diseño pre experimental, por ende, conto con dos resultados pre y post a la aplicación. Por otro lado, la población fue de 463 de estudiantes educación básica regular, de la institución educativa TMX Luis Vallejo Santoni. La muestra, fue determinada a través de un muestreo no probabilístico siendo un total de 33 alumnos para el grupo experimental y 32 para el grupo control. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la observación, prueba escrita y sesiones de aprendizaje, siendo los instrumentosficha de observación, ficha de registro rubrica y cuestionario de selección múltiple. El uso del aula invertida como estrategia didáctica sí influye significativamente en la comprensión lectora en la materia de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa TMx Luis Vallejos Santoni del Cusco – 2020. Existe diferencias significativas entre la comprensión lectora pre y pos prueba, con un p = 0,000 < 0,05; al realizar la prueba de pos prueba se obtuvo una media de 13,79, a comparación del pre prueba que muestra una media del 9,06; entendiéndose de otra forma, al hacer uso del aula invertida, los estudiantes tienen un mejor entendimiento del texto leído y desarrollen habilidades en relación a la comprensión lectora; por consiguiente, se comprueba la hipótesis general.
Colecciones
- Tesis [743]