Nivel de conocimientos de historia del Perú y conciencia cultural de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio San Francisco De Borja, Cusco - 2022
Abstract
El propósito de este estudio es investigar si existe una relación entre el nivel de conocimientos históricos que tienen los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio San Francisco de Borja, Cusco 2022 y su apreciación de la cultura peruana. Esta investigación también busca determinar la relación entre el nivel de conocimiento de historia del Perú con la conciencia cultural de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el colegio San Francisco de Borja, cusco 2022 utilizando el método de investigación cuantitativa, es de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con un tamaño de muestra de 80 estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio empleó cuestionarios para recolectar información y los resultados indicaron que el 46,7% de los estudiantes poseía un conocimiento medio sobre la historia de Perú, mientras que el 50% tenía un conocimiento alto y medio sobre su cultura. El análisis reveló que existe una correlación positiva entre el conocimiento de la historia del Perú y la apreciación cultural de los estudiantes. Las dimensiones de la conciencia cultural (saber, saber ser, saber hacer y saber vivir) se vieron beneficiadas por el conocimiento de la historia peruana de los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio San Francisco de Borja, cusco 2022, un estudio conducido en el Colegio San Francisco de Borja de Cusco reveló que la apreciación cultural de los estudiantes de segundo grado de secundaria está relacionada de manera directa con su conocimiento acerca de la historia peruana. Este resultado es estadísticamente
Collections
- Tesis [712]