Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCondori Sumire, Nely
dc.contributor.authorQuispe Ramos, Roxana
dc.date.accessioned2024-10-18T16:09:12Z
dc.date.available2024-10-18T16:09:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240958
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9638
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es investigar si existe una relación entre el nivel de conocimientos históricos que tienen los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio San Francisco de Borja, Cusco 2022 y su apreciación de la cultura peruana. Esta investigación también busca determinar la relación entre el nivel de conocimiento de historia del Perú con la conciencia cultural de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el colegio San Francisco de Borja, cusco 2022 utilizando el método de investigación cuantitativa, es de tipo descriptivo, correlacional y no experimental, con un tamaño de muestra de 80 estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio empleó cuestionarios para recolectar información y los resultados indicaron que el 46,7% de los estudiantes poseía un conocimiento medio sobre la historia de Perú, mientras que el 50% tenía un conocimiento alto y medio sobre su cultura. El análisis reveló que existe una correlación positiva entre el conocimiento de la historia del Perú y la apreciación cultural de los estudiantes. Las dimensiones de la conciencia cultural (saber, saber ser, saber hacer y saber vivir) se vieron beneficiadas por el conocimiento de la historia peruana de los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio San Francisco de Borja, cusco 2022, un estudio conducido en el Colegio San Francisco de Borja de Cusco reveló que la apreciación cultural de los estudiantes de segundo grado de secundaria está relacionada de manera directa con su conocimiento acerca de la historia peruana. Este resultado es estadísticamentees_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectHistoria del Perúes_PE
dc.subjectConciencia cívicaes_PE
dc.titleNivel de conocimientos de historia del Perú y conciencia cultural de estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio San Francisco De Borja, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73308011
renati.author.dni74239727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorAuccas Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess