Problemas de conducta y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5to grado de primaria de la IE. César Vallejo de Espinar, 2023
Fecha
2024Autor
Zavaleta Pumahualcca, Anai
Quispe Valdez, Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Problemas de conducta y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5to grado de primaria de la IE. César Vallejo de Espinar, 2023”, surgió con el objetivo de determinar la relación significativa entre los problemas de conducta y los logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5to grado de primaria de la IE. César Vallejo de Espinar, 2023. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de tipo transversal. La muestra es representada por 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria matriculados el 2023, los instrumentos aplicados fueron el Test de Screening de problemas emocionales y de conducta infantil (SPECI) el que fue validado por un juicio de expertos y el acta de logros de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado del 2023 para obtener datos de la segunda variable y realizar el análisis correlacional. Se concluyó en esta investigación que a través del estadístico de prueba no paramétrica de Rho de Spearman, que el p-valor de significancia hallado es 0,000 y menor al considerado de 0,05 (0,000<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna; en ese sentido se concluye que existe una relación significativa entre los problemas de conducta y los logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 5to grado de primaria de la IE. César Vallejo de Espinar, 2023.
Colecciones
- Tesis [712]