Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia y tecnología de los estudiantes de la institución N° 56105 Yanaoca Canas – 2023
Fecha
2024Autor
Paucar Nina, Dora
Lloclle Ayma, Fredy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si bien existe amplio desarrollo teórico sobre los estilos de aprendizaje, lo que es recogido por el Ministerio de Educación en el “Marco de Buen Desempeño Docente”, la realidad educativa muestra que este desarrollo teórico no se concretiza en los procesos de planificación y conducción del proceso de aprendizaje de las diversas áreas curriculares. Tal es el caso de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas, en donde las sesiones de clase y las unidades de aprendizaje, se planifican e implementan para el conjunto de estudiantes, sin considerar necesariamente, los distintos estilos de aprendizaje. Frente a esta realidad, la investigación se planteó para indagar si los estilos de aprendizaje, se relacionan o no con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en un ámbito específico (estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023). La investigación se planteó bajo un diseño transeccional y correlacional. Luego de analizar los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, se encontró que, de los 42 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos, 23, 22, 22 y 21 estudiantes, mostraron alto nivel en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, respectivamente. Se encontró además que a un nivel de confianza del 95%, existe evidencia estadística de que los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023, se relacionan con el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología.
Colecciones
- Tesis [712]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
Suni Hancco, Kelmi Luz; Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como ... -
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Mixto de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco – 2023
Llamacponcca Ortiz, Yeni (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)En el presente estudio, una educación de calidad es uno de los retos que afrontan diversos países con especial atención en los países en desarrollo, dado que es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico. ... -
Tipos caracterológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Andina del Cusco, 2015
Sánchez Flores, Fabio Anselmo (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente estudio intitulado “Tipos caracterológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Andina del Cusco, 2015”; tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre estas ...