Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia y tecnología de los estudiantes de la institución N° 56105 Yanaoca Canas – 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Paucar Nina, Dora | |
dc.contributor.author | Lloclle Ayma, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T14:45:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T14:45:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240890 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9518 | |
dc.description.abstract | Si bien existe amplio desarrollo teórico sobre los estilos de aprendizaje, lo que es recogido por el Ministerio de Educación en el “Marco de Buen Desempeño Docente”, la realidad educativa muestra que este desarrollo teórico no se concretiza en los procesos de planificación y conducción del proceso de aprendizaje de las diversas áreas curriculares. Tal es el caso de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas, en donde las sesiones de clase y las unidades de aprendizaje, se planifican e implementan para el conjunto de estudiantes, sin considerar necesariamente, los distintos estilos de aprendizaje. Frente a esta realidad, la investigación se planteó para indagar si los estilos de aprendizaje, se relacionan o no con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en un ámbito específico (estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023). La investigación se planteó bajo un diseño transeccional y correlacional. Luego de analizar los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, se encontró que, de los 42 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos, 23, 22, 22 y 21 estudiantes, mostraron alto nivel en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, respectivamente. Se encontró además que a un nivel de confianza del 95%, existe evidencia estadística de que los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023, se relacionan con el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo teórico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia y tecnología de los estudiantes de la institución N° 56105 Yanaoca Canas – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72615016 | |
renati.author.dni | 74146467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Merma Saico Delio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]