Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorPaucar Nina, Dora
dc.contributor.authorLloclle Ayma, Fredy
dc.date.accessioned2024-10-02T14:45:51Z
dc.date.available2024-10-02T14:45:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240890
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9518
dc.description.abstractSi bien existe amplio desarrollo teórico sobre los estilos de aprendizaje, lo que es recogido por el Ministerio de Educación en el “Marco de Buen Desempeño Docente”, la realidad educativa muestra que este desarrollo teórico no se concretiza en los procesos de planificación y conducción del proceso de aprendizaje de las diversas áreas curriculares. Tal es el caso de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas, en donde las sesiones de clase y las unidades de aprendizaje, se planifican e implementan para el conjunto de estudiantes, sin considerar necesariamente, los distintos estilos de aprendizaje. Frente a esta realidad, la investigación se planteó para indagar si los estilos de aprendizaje, se relacionan o no con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en un ámbito específico (estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023). La investigación se planteó bajo un diseño transeccional y correlacional. Luego de analizar los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, se encontró que, de los 42 estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos, 23, 22, 22 y 21 estudiantes, mostraron alto nivel en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, respectivamente. Se encontró además que a un nivel de confianza del 95%, existe evidencia estadística de que los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático de los estudiantes del sexto grado de primaria de la IE N°56105 de Yanaoca, provincia Canas-2023, se relacionan con el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.subjectEstilo reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo teóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia y tecnología de los estudiantes de la institución N° 56105 Yanaoca Canas – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72615016
renati.author.dni74146467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorMerma Saico Delio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess