Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorLoaiza Loaiza, Nahomy Stefhannie
dc.contributor.authorSalas Huaman, Oscar Leon
dc.date.accessioned2024-06-06T17:44:47Z
dc.date.available2024-06-06T17:44:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240380
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8893
dc.description.abstractEl estudio titulado "Nomofobia y rendimiento académico en estudiantes ingresantes a las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022" tiene como objetivo principal determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron a estas Escuelas Profesionales. La metodología empleada en el estudio es de tipo básica, con un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. Para recolectar los datos, se utilizó una encuesta y se llevó a cabo un análisis documental. Se empleó el cuestionario estandarizado Nomofobia Questionnaire (NMP-Q) de Correia y Yildirim, así como la guía de análisis documental basada en el historial de notas del año 2022-1. Los resultados revelaron que aproximadamente el 41,4% de los encuestados manifestaron tener una nomofobia moderada, mientras que el 68,8% obtuvo un rendimiento académico regular. Se encontró una relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron a estas escuelas, con un nivel de significancia de 0.000, por debajo de 0.05. El coeficiente de correlación obtenido fue de -0.436, indicando una relación moderada y negativa. En conclusión, este estudio proporciona evidencia de una relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron a las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNomofobiaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes primaria y secundariaes_PE
dc.subjectSintomatologiaes_PE
dc.titleNomofobia y rendimiento académico en estudiantes ingresantes a las escuelas profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73945277
renati.author.dni70420476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.discipline121846
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess