Análisis de imágenes en la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Peruano Suizo de los Andes Cusco 2020
View/ Open
Date
2022Author
Larico Zumina, Nohemi Chabely
Olivares Mejia, Raisa Stefhany
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Análisis de imágenes en la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Peruano Suizo de los Andes Cusco 2020”, tuvo como objetivo principal determinar la medida de fortalecimiento del análisis de imágenes en la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial. Para abordar el estudio, se optó por un enfoque cuantificable, de nivel aplicativo y diseño pre experimental. Asimismo, la muestra estuvo constituida por un total de 14 docentes. Por otra parte, la técnica empleada fue la observación en consecuencia, el instrumento usado fue la lista de cotejo. Dentro de los principales resultados se evidenció en el pre test, el 57.1% de los estudiantes se encontraban en Inicio y el 35.7% en proceso. Y, en el post test, se observa que el 14.3% se encuentran en proceso y el 85.7% en logro previsto, lo cual implica que los estudiantes haciendo uso del análisis de imágenes lograron mejorar la comprensión lectora. Además del valor del T de student en el Pre test= 8.629 y en el post test 29.439 y p=0.000. Finalmente, se asume que tuvo efectos positivos la utilización del análisis de imágenes para lograr el cambio en la variable compresión lectora
Collections
- Tesis [712]