Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorLlocallasi Barreda, Kerly Casandra
dc.contributor.authorPinto Valenzuela, Eliana
dc.date.accessioned2023-05-15T14:21:12Z
dc.date.available2023-05-15T14:21:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7388
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Identificar la relación entre elementos de identidad cultural y fortaleza étnica en los estudiantes bilingües quechuas, del nivel primario del área rural de la institución educativa “50539-Cjatacamara” Ccatcca-Cusco-2021. La metodología utilizada, tiene como tipo de investigación básica, nivel descriptivo y un diseño correlacional, no experimental. El trabajo de investigación tuvo como población a 92 estudiantes del nivel primario, una muestra seleccionada de forma no probabilística de 50 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre la identidad cultural y fortaleza étnica. En la investigación se concluyó que la relación que existe entre los Elementos de Identidad Cultural y Fortaleza Étnica es significativa y considerable en los estudiantes de la Institución Educativa 50539 Cjatacamara-Ccatcca, en cuanto a las frecuencias de las variables está presente “a veces”, asimismo, en estudiantes del tercer grado no existe correlación entre los elementos de identidad cultural y la fortaleza étnica con un Sig= 0,167; en el cuarto grado no existe correlación significativa entre de identidad cultural y la fortaleza étnica representado con un Sig= 0,455; en cuanto al quinto grado si se evidencia una correlación significativa con un Sig= 0,003; finalmente en el sexto grado existe relación significativa representada con un Sig= 0,017. En los grados escolares de tercero y cuarto no hay correlación significativa entre las variables; sin embargo, en quinto y sexto existe correlación significativa de los elementos de identidad cultural y la fortaleza étnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectFortaleza étnicaes_PE
dc.subjectBilingüees_PE
dc.subjectQuechuaes_PE
dc.titleElementos de identidad cultural y fortaleza etnica en estudiantes bilingues quechuas del nivel de educación primaria de la institución educativa 50539 Cjatacamara-Ccatcca-Urcos- Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77127068
renati.author.dni76523176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorHuillca Garcia, Wilber
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess