Uso de mapas conceptuales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2020.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de CTyA de la II.EE José María Arguedas de Coporaque Espinar – Cusco. Un mapa conceptual por ser una presentación visual de nociones que muestran una información viendo aspectos necesarios de un fenómeno o hecho dentro de un armazón, utilizando protocolos o marcas influye significativamente en el aprendizaje. El profesor en su actividad pedagógica debe utilizar y manejar eficientemente esta estrategia a fin de potenciar la adquisición de conocimientos en los estudiantes a largo plazo. La finalidad de la investigación tiene como propósito comprobar el efecto del uso de mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución educativa José María Arguedas de Coporaque. La investigación está estructurada de manera lógica y coherente en cinco capítulos: Capítulo I: se plantea el planteamiento del problema, ubicación o localización de la investigación, área y línea de investigación, análisis de la situación problemática, formulación del problema, objetivos de investigación y justificación del estudio. Capitulo II: está conformado por el marco teórico, donde aborda los antecedentes (internacionales, nacionales y locales), bases legales y marco conceptual de términos de la investigación. Capitulo III: Comprende hipótesis de la investigación, variables de la investigación, operacionalización de variables.
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