Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ccama, Pepe
dc.contributor.authorCjuno Esperilla, Placida
dc.date.accessioned2023-03-31T16:52:30Z
dc.date.available2023-03-31T16:52:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de CTyA de la II.EE José María Arguedas de Coporaque Espinar – Cusco. Un mapa conceptual por ser una presentación visual de nociones que muestran una información viendo aspectos necesarios de un fenómeno o hecho dentro de un armazón, utilizando protocolos o marcas influye significativamente en el aprendizaje. El profesor en su actividad pedagógica debe utilizar y manejar eficientemente esta estrategia a fin de potenciar la adquisición de conocimientos en los estudiantes a largo plazo. La finalidad de la investigación tiene como propósito comprobar el efecto del uso de mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución educativa José María Arguedas de Coporaque. La investigación está estructurada de manera lógica y coherente en cinco capítulos: Capítulo I: se plantea el planteamiento del problema, ubicación o localización de la investigación, área y línea de investigación, análisis de la situación problemática, formulación del problema, objetivos de investigación y justificación del estudio. Capitulo II: está conformado por el marco teórico, donde aborda los antecedentes (internacionales, nacionales y locales), bases legales y marco conceptual de términos de la investigación. Capitulo III: Comprende hipótesis de la investigación, variables de la investigación, operacionalización de variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.titleUso de mapas conceptuales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73763942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6398-1673
renati.advisor.dni40233973
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess