Inteligencia emocional de los docentes y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 50102 Juan Velasco Alvarado de Conchacalla Anta 2021
View/ Open
Date
2022Author
Miranda Condori, Smith Rafael
De la Cruz Pacco, Janet Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la Institución Educativa No, 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchaccalla Anta año 2021. La inteligencia emocional es importante para los profesores y los estudiantes, porque te permite conocer amigos, trabajar en grupos u obtener ayuda cuando la necesitas. El aprendizaje es en gran medida una actividad social. Por la naturaleza del tema de investigación, responde a una investigación descriptiva, NO EXPERIMENTAL. Se diseñó cuestionarios para ser aplicados a los partícipes de la muestra de investigación, estos tienen una característica peculiar el de tener alternativas múltiples, los cuales fueron trasladados a una base de datos denominada data, que luego emergerá los cuadros y gráficos respectivos, para tal efecto se utilizaron programas estadísticos que ayudaron en el hallazgo de estos resultados, ellos son conocidos como el SPSS, MINITAB y el EXCEL para la data respectiva cuya descripción con mayor detalle se observa más adelante. Entre las conclusiones se tiene que muchos estudios y teorías relacionan la inteligencia con las emociones de las personas el cual este constituye un nuevo enfoque dentro de las teorías educativas es así que en la indagación respectiva se arribó a la conclusión de que la inteligencia emocional de los docentes influye directamente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la Institución Educativa No, 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchaccalla – Anta, este respaldado con la recta de regresión donde se aprecia que si la inteligencia emocional de los maestros es moderado, entonces los estilos de aprendizaje de los estudiantes también tenderán a ser moderados.
Collections
- Tesis [734]