Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorMiranda Condori, Smith Rafael
dc.contributor.authorDe la Cruz Pacco, Janet Rocio
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:21Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220370
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6902
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación entre la inteligencia emocional de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la Institución Educativa No, 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchaccalla Anta año 2021. La inteligencia emocional es importante para los profesores y los estudiantes, porque te permite conocer amigos, trabajar en grupos u obtener ayuda cuando la necesitas. El aprendizaje es en gran medida una actividad social. Por la naturaleza del tema de investigación, responde a una investigación descriptiva, NO EXPERIMENTAL. Se diseñó cuestionarios para ser aplicados a los partícipes de la muestra de investigación, estos tienen una característica peculiar el de tener alternativas múltiples, los cuales fueron trasladados a una base de datos denominada data, que luego emergerá los cuadros y gráficos respectivos, para tal efecto se utilizaron programas estadísticos que ayudaron en el hallazgo de estos resultados, ellos son conocidos como el SPSS, MINITAB y el EXCEL para la data respectiva cuya descripción con mayor detalle se observa más adelante. Entre las conclusiones se tiene que muchos estudios y teorías relacionan la inteligencia con las emociones de las personas el cual este constituye un nuevo enfoque dentro de las teorías educativas es así que en la indagación respectiva se arribó a la conclusión de que la inteligencia emocional de los docentes influye directamente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to grado A y B de educación secundaria de la Institución Educativa No, 50102 Juan Velazco Alvarado de Conchaccalla – Anta, este respaldado con la recta de regresión donde se aprecia que si la inteligencia emocional de los maestros es moderado, entonces los estilos de aprendizaje de los estudiantes también tenderán a ser moderados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleInteligencia emocional de los docentes y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 50102 Juan Velasco Alvarado de Conchacalla Anta 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43176496
renati.author.dni41105723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juen De la Cruz
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess