Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 57003, “Almirante Miguel Grau” Espinar, Cusco - 2019
Fecha
2021Autor
Sulla Huallpa, Leonidas
Sulla Huallpa, Porfirio Marx
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito, relacionar la inteligencia emocional de los estudiantes con las relaciones personales, en el entendimiento que el carácter sistémico de este proceso involucra las dimensiones de la comunicación, Resolución creativa de problemas y trabajo en equipo, al interno de las cuales están presentes la escala en la inteligencia emocional como lo intrapersonal, interpersonal, la adaptabilidad, el anejo de estrés y el estado de ánimo, las habilidades y las actitudes; es por tanto una instancia en la que el ser humano se involucra como una unidad .Para ello, tras esta breve introducción, detallaremos resumidamente los contenidos del presente proyecto de investigación que ha sido estructurado en cuatro capítulos, que se describen a continuación: El capítulo I, presenta la determinación del problema y se procedió a la formulación del problema general y problemas específicos. Se complementa el capítulo con la propuesta de los objetivos, la justificación. En el capítulo II, se inicia con los antecedentes de la investigación, que se ha recogido a través de la exploración bibliográfica. En el capítulo III, el enfoque, el tipo y el diseño de investigación, complementándose con la población y la muestra. En el capítulo IV, incluye el tratamiento estadístico con el procedimiento seguido durante la investigación. Finalmente, se muestra las referencias consultadas y se acompaña de los anexos que contienen el cuestionario aplicado a los estudiantes, los informes de los expertos que validan el instrumento de investigación, los documentos que acreditan la realización de la investigación.
Colecciones
- Tesis [734]