Search
Now showing items 1-10 of 26
Cuento andino como estrategia de mejora de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Chimpahuaylla del Distrito de San Jerónimo-Cusco, 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020)
El presente trabajo de investigación surge producto de la falta de estrategias adecuadas y pertinentes, que se observan en el proceso de lectura de los estudiantes, imposibilitándoles poder mejorar sus hábitos de lectura ...
La estrategia del aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad de primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
El presente trabajo de investigación consta de cuatro capítulos: el primer capítulo abarca sobre la delimitación del problema, descripción del problema, formulación del problema, objetivos de la investigación y justificación ...
Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
el trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, ...
Lectura oral e interferencias lingüísticas caso de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. Ciencias en la modalidad de Educación Básica Alternativa (E.B.A.) Cusco - 2014
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2015)
El trabajo trata de uno de los problemas sociales que se presenta en sectores significativos producto del multilingüismo y la pluriculturalidad, realidad que caracteriza a la sociedad peruana, que se manifiesta en una ...
El sumillado y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56373 integrado Daniel Estrada Pérez de Mosocllacta - Acomayo - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
Las investigaciones realizadas desde hace una década sobre el sumillado en la comprensión lectora dan evidencia de la situación en la que se encuentran los educandos peruanos a nivel local, regional, nacional e internacional, ...
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ...
Metacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
El trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. ...
Programa basado en el uso de las bibliotecas de aula para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura de niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Pestalozzi Cusco - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
La presente investigación titulada "PROGRAMA BASADO EN EL USO DE LAS BIBLIOTECAS DEL AULA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA "PESTALOZZI" CUSCO - 2016" ...
Método Doman y el desarrollo de habilidades de lectura en la primera infancia en niños del Centro de Rehabilitación y Educación Nutricional Enfants de Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018)
Método Doman y el desarrollo de habilidades de lectura en la primera infancia en niños del Centro de Rehabilitación y Educación Nutricional Enfants de Cusco
Cuentos imaginarios y la lectura y escritura en los niños del III ciclo de EBR en la I.E N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla –Paccarectambo-Paruro Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019)
El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar cuál es el nivel de mejoramiento que ejerce los cuentos imaginarios en la lectura y escritura en los niños del III Ciclo de la Institución Educativa N°50914 ...