Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 203
-
La responsabilidad social empresarial como estrategia comunicativa para mejorar la imagen institucional: Caso Perurail S.A. Oficina Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Esta investigación realizada durante 18 meses, tiene un doble propósito: primero analizar los alcances y aplicaciones de la responsabilidad social empresarial - RSE y su aporte a la mejora de la imagen institucional, en ... -
Estrategias de comunicación para la participación ciudadana de jóvenes estudiantes de educación superior del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, departamento de Apurímac
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)El trabajo de investigación consta de 5 capítulos, en el primero de los cuales se desarrolla el marco teórico de la investigación, seguido del diagnóstico del lugar para finalmente abordar una descripción general de ... -
El marketing cultural como instrumento de posicionamiento y difusión de la galería Museo del Banco de la Nación en la ciudad de Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)El presente trabajo de investigación daremos a conocer la importancia que tiene el marketing cultural para las instituciones públicas y privadas, a la vez brindar propuestas para incentivar e incrementar la afluencia de ... -
Influencia de la televisión cusqueña como factor de surgimiento y progresión de las organizaciones juveniles violentistas
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)Las organizaciones juveniles violentistas, más conocidas como "bandas" y "pandillas", se encuentran presentes en todas las urbes del mundo. Muchos son los factores que han intervenido para que dichas organizaciones aparezcan ... -
Desarrollo humano en la relación Madre - Niño, en los comerciantes de la asociación Feria Artesanal Intihuatana Pisac Punku
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)La Asociación Feria Artesanal lntihuatana Pisac Punku, está conformado por setenta y tres trabajadores comerciantes de la ciudad del Cusca, cincuenta de ellos integrado por mujeres, las cuales son madres de familia. Ellas ... -
Incidencia de la comunicación organizacional en el clima organizacional del Organismo No Gubernamental Plan Internacional Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)Si se entiende a la comunicación corno el eje fundamental dentro de toda organización y cómo esta influye en el logro de los objetivos así como en las actitudes, motivaciones y desempeños de sus miembros; entonces debe ser ... -
Uso de las herramientas de las redes sociales por parte de la oficina de relaciones públicas del gobierno regional Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Resulta fácil acercarse a la realidad de las redes sociales de una manera pragmática, divulgativa, sencilla, seria y profunda. Las páginas que siguen a la primera parte de nuestra investigación en donde describimos el USO ... -
El rol de las relaciones públicas y la función social de la municipalidad distrital de Oropesa - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)El trabajo de investigación: " El Rol de las Relaciones Públicas y la función social de la Municipalidad Distrital de Oropesa- Cusco", persigue como objetivos establecer la función social que cumple la Municipalidad de ... -
La influencia del internet en la comunicación interpersonal de estudiantes secundarios de la I.E. Bernardo Tambohuacso de Pisaq
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2011)El presente trabajo de investigación tiene como contexto de estudio el distrito de. Pisaq que está ubicado a 33 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco en el Valle Sagrado de los Incas y a orillas del río Willcamayo, ... -
Imaginería cusqueña y religiosidad popular
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2011)La presente propuesta audiovisual tiene por objetivo mostrar el valor e importancia de la labor artesanal de imaginería dentro de la religiosidad popular, a través de los testimonios de vida y obra de connotados maestros ... -
La interacción social como factor de desarrollo en las trabajadoras del hogar caso: Programa hogar Caith del Centro Yanapanakusun de la ciudad del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)En el presente trabajo de investigación titulado LA INTERACCIÓN SOCIAL COMO FACTOR DE DESARROLLO EN LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR CASO: PROGRAMA HOGAR CAITH DEL CENTRO YANAPANAKUSUN DE LA CIUDAD DEL CUSCO, pretendemos dar a ... -
Fortalecimiento de la comunicación organizacional de la mesa de concertación para el desarrollo integral del distrito de Pitumarca-Canchis
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)La comunicación es una serie de sistemas ordenados, previamente analizados, cuyos objetivos deberán ser: motivar al personal a ejecutar su trabajo eficazmente; evitar la desintegración o marginación obrera; estimular la ... -
La Representación teatral como estratégia de la comunicación en procesos de prevención de violencia de género intrafamiliar. Caso: Fundación Cristo Vive Perú
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2012)La violencia de género intrafamiliar es la agresión que vulnera algunos de los derechos más básicos de todo ser humano. A la fecha, casi 30 países en Latino América han promulgado leyes contra la violencia doméstica o han ... -
Influencia de la investigación de mercados en la formulación de estratégias publicitarias y comerciales, para la captación de estudiantes: Caso CETPRO "El Porvenir" de Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2012)Hasta hace algunos años el marketing no tenía mucha importancia para las empresas e instituciones, debido a que no existía competencia para sus productos y servicios, el marketing no era necesario; en la actualidad el ... -
El internet como herramienta estratégica para el mejoramiento de las funciones de relaciones públicas en el Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2012)El uso de Internet en las Relaciones Públicas juega un papel preponderante, por lo que se hace necesario evaluar, con criterios objetivos, la forma en que los profesionales de esta disciplina desempeñan sus funciones con ... -
Creación, promoción y posicionamiento de la marca Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2012)En un mundo en que el valor de lo material está sobreestimado, las personas y sus principios han perdido la importancia que realmente tienen, en el afán de generar riqueza y lograr el tan ansiado desarrollo económico del ... -
Comunicación educativa, soporte estratégico para la seguridad vial, en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2012)La tesis titulada "COMUNICACIÓN EDUCATIVA, SOPORTE ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD VIAL, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" se realiza con el objetivo de estudiar la percepción de peatones escolares de la ... -
Estrategias de comunicación participativa para la promoción de la Reserva Ecológica Arqueológica y Alimentaria del distrito de Ccorca - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)El desarrollo no solo depende de los técnicos, especialistas y autoridades sino del compromiso y participación de todos los actores; en ese sentido el presente trabajo de investigación se ha abocado al estudio de la ... -
El género periodístico mixto en los diarios cusqueños: El Sol, El Comercio y El diario del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Este trabajo aborda el tema de los géneros periodísticos informativo, interpretativo y de opinión en la estructura de la noticia. Además proponemos dos estructuras de noticias, que incluyen la presencia del género mixto: ... -
El cine digital como estrategia para mejorar los niveles de producción audiovisual en los alumnos de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)La presente tesis es una investigación que por objetivo aplica una estrategia a través de módulos instructivos e instrumentales sobre realización de cine digital logrando desarrollar el manejo adecuado de la producción ...