Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
Fecha
2017Autor
Zuñiga Cruz, Katherin
Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a los medios de comunicación, basta darle un vistazo a los cambios y avances en la radio, la televisión e Internet que ha sufrido profundas mutaciones tecnológicas (multimedia), económicas (globalización) y políticas con nuevos mercados, culturas y espacios comunicativos, lo que ha producido el surgimiento de un nuevo terreno de relaciones; en efecto, los medios de comunicación establecen el desarrollo de estrategias para mantener su competitividad , además de avocar el interés por destacar y obtener la atención de los clientes a través del marketing. Habitamos en una realidad con cambios imprevisibles cada vez mayores, que requieren de la destreza, capacidad de respuesta, continua adaptación de forma rápida y profesional de las empresas con altos niveles de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, toma relevancia el cliente a quien va dirigido las acciones a lo largo de todo un proceso comercial que trae consigo fidelizarlos. Es por ello que el marketing relacional es una herramienta de valiosa gestión para lograr la fidelización e hilvanar la confianza y compromiso del cliente aportando valor añadido, diferenciándonos de la competencia, caso contrario estar condenado a desaparecer del mapa por prescindir del valor competitivo.
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