Prospección del comercio de la carne de cuy en la ciudad del Cusco
Resumen
El estudio de la “PROSPECCIÓN DEL COMERCIO DE LA CARNE DE CUY EN LA CIUDAD DE CUSCO”, tiene como objetivo determinar la prospectiva del comercio de la carne de cuy y sus productos derivados en la ciudad metropolitana de Cusco. Se utilizó información secundaria de diversas fuentes; la investigación fue de tipo aplicada y no experimental. Se desarrolló y aplicó una encuesta a una muestra aleatoria de 384 personas al azar. Los resultados han permitido demostrar que efectivamente existe prospectivas para el desarrollo comercial de la carne de cuy. El principal hallazgo encontrado en esta investigación de la carne de cuy están los productos: carne refrigerada, que representa un 79% del mercado; y el cuy fresco 14%, en el comercio minorista, y ocupa el primer y segundo lugar de las ventas de carnes especiales. Los principales compradores son los restaurantes de tradición. Finalmente la nugget de cuy representa un porcentaje menor de los derivados del cuy. El tamaño del mercado de procesamiento de derivados de la carne de cuy, es aproximadamente S/ 150 000 anuales, representado por la empresa PROACOS. Se determinó que las variables críticas más importantes para el comercio de la carne de cuy en la ciudad de Cusco metropolitano son tres: la tecnología empleada en el procesamiento, el uso de la promoción, la viabilidad comercial otorgada por la sustentabilidad de la producción y el precio.
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