Actitudes positivas y aprendizaje significativo en el área de matemática del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera, 2022
Fecha
2025Autor
Perez Quispe, Delman
Trocones Cosio, Dante Ancelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera de la provincia del cusco en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, teniendo como propósito determinar si existe relación entre las actitudes positivas y el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco 2022. La metodología empleada en este estudio fue de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional simple, se trabajó con una población de 421 estudiantes de donde se tomó una muestra de 31 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, Se recopiló información a través de la técnica de la encuesta, se utilizó dos cuestionarios para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del cuarto grado de educación Secundaria de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera presentan una Actitud Favorable (Positiva) hacia las matemáticas con un 74.19%. Por otra parte, existe un 25.81% de estudiantes que no presentan esta actitud favorable hacia las matemáticas. Se afirma la hipótesis 1: Con una significancia de 0.015 inferior a 0.05 se acepta que existe una relación positiva significativa entre la actitud positiva y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco.
Colecciones
- Tesis [811]