Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorPerez Quispe, Delman
dc.contributor.authorTrocones Cosio, Dante Ancelin
dc.date.accessioned2025-06-20T20:04:12Z
dc.date.available2025-06-20T20:04:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250186
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10826
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera de la provincia del cusco en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, teniendo como propósito determinar si existe relación entre las actitudes positivas y el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco 2022. La metodología empleada en este estudio fue de tipo teórico básico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional simple, se trabajó con una población de 421 estudiantes de donde se tomó una muestra de 31 estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, Se recopiló información a través de la técnica de la encuesta, se utilizó dos cuestionarios para ambas variables, con el cuestionario de la encuesta, con alternativas de respuesta de tipo Likert. Se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del cuarto grado de educación Secundaria de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera presentan una Actitud Favorable (Positiva) hacia las matemáticas con un 74.19%. Por otra parte, existe un 25.81% de estudiantes que no presentan esta actitud favorable hacia las matemáticas. Se afirma la hipótesis 1: Con una significancia de 0.015 inferior a 0.05 se acepta que existe una relación positiva significativa entre la actitud positiva y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectActitud positivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleActitudes positivas y aprendizaje significativo en el área de matemática del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73077930
renati.author.dni72086450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess