El juego como estrategia en el desarrollo de la pre lectura en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular My Happy Garden de la provincia de San Román, Puno 2023
View/ Open
Date
2024Author
Mercado Bayona, Maritza
Quispe Pauccara, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se desarrolló, con los estudiantes del nivel inicial, tuvo como propósito, determinar el nivel de influencia que tiene la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la pre lectura en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular My Happy Garden de la provincia de San Román, Puno 2023. La investigación es del tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño preexperimental; la población de estudio la conforman 114estudeiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular My Happy Garden, se trabajó con un grupo muestral de 24 estudiantes de 5 años. Los datos se recogieron aplicando la observación y la prueba de desarrollo a fin de determinar el logro que tienen los niños en la prelectura. Los resultados de la investigación permiten demostrar que, la aplicación del juego como estrategia tiene una influencia significativa en el desarrollo de la pre lectura en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular My Happy Garden de la provincia de San Román, Puno 2023, se arriba a esta conclusión en base a los resultados reportados de la prueba de hipótesis, que al aplicar la técnica estadística del t de Student, existe una diferencia significativa de 37,5% entre las medias de la pos y pre pruebas.
Collections
- Tesis [807]