Tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de IEI. Cuna Jardín Manuel Prado Sicuani Cusco - 2024
Abstract
La presente investigación estudia la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Manuel prado de Sicuani Cusco - 2024, para este fin se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño pre-experimental, el objetivo principal fue demostrar de qué manera fortalece la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años. Además, la muestra se constituyó por 25 estudiantes, para obtener los datos se empleó la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo. Respecto a los resultados se observa en el pre test el 88.0% de estudiantes en el nivel inicio, el 4.0% en proceso, logro esperado y logro destacado respectivamente, mientras que en el post test se aprecia el 4.0% en inicio y el 48.0% en logro esperado y logro destacado, lo que significa los estudiantes han mejorado la comprensión lectora después de la experimentación de la tertulia literaria dialógica. Asimismo, el valor del estadístico t de Student es en pre test = 19.503 y en post test = 49.000 y el valor p = 0.000 menor a 0.05, por lo que se confirma que la tertulia literaria dialógica tiene impacto significativo en la mejora de la comprensión lectora.
Collections
- Tesis [783]