Mostrar el registro sencillo del ítem
Tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de IEI. Cuna Jardín Manuel Prado Sicuani Cusco - 2024
dc.contributor.advisor | Cari Mamani, Hernan Martin | |
dc.contributor.author | Puma Puma, Doris | |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T22:24:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-25T22:24:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20242098 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10567 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Manuel prado de Sicuani Cusco - 2024, para este fin se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño pre-experimental, el objetivo principal fue demostrar de qué manera fortalece la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años. Además, la muestra se constituyó por 25 estudiantes, para obtener los datos se empleó la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo. Respecto a los resultados se observa en el pre test el 88.0% de estudiantes en el nivel inicio, el 4.0% en proceso, logro esperado y logro destacado respectivamente, mientras que en el post test se aprecia el 4.0% en inicio y el 48.0% en logro esperado y logro destacado, lo que significa los estudiantes han mejorado la comprensión lectora después de la experimentación de la tertulia literaria dialógica. Asimismo, el valor del estadístico t de Student es en pre test = 19.503 y en post test = 49.000 y el valor p = 0.000 menor a 0.05, por lo que se confirma que la tertulia literaria dialógica tiene impacto significativo en la mejora de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tertulia literaria | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuna jardín | es_PE |
dc.title | Tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de IEI. Cuna Jardín Manuel Prado Sicuani Cusco - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76209548 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7869-9024 | |
renati.advisor.dni | 24666515 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Olivares Torres, Lucila | |
renati.juror | Villa Quispe, Bernardina | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [783]