Taller educativo “Caligrafit” y la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024
View/ Open
Date
2025Author
Chamorro Gutierrez, Idalia
Sarmiento Huallpayunca, Eliana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación dio a conocer la aplicación de talleres educativos en la caligrafía, que tuvo por objetivo, evaluar cómo el taller educativo “Caligrafit” mejora la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato Luciano Herrera” - Cusco, 2024. La metodología empleada en este trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño fue pre -experimental y de nivel experimental. En cuanto a la población se consideró a todos los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato Luciano Herrera” del turno tarde, teniendo como muestra a 26 estudiantes del VI ciclo del segundo grado de secundaria de la sección B. Esta muestra se utilizó para la aplicación de técnicas e instrumentos con una secuencia de talleres y una ficha de observación tipo rúbrica para el pre test y post test. Los resultados más relevantes de la investigación evidenciaron que el taller educativo “Caligrafit” mostró un aumento significativo en la caligrafía general con un promedio de 22.192 en las diferencias emparejadas y una significancia de p < 0.005. Asimismo, se observó un incremento en la caligrafía canónica y expresiva, con medias post-test de 17.15 y 17.23, respectivamente. En conclusión, el taller educativo “Caligrafit” mejora significativamente la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Mixta de “Aplicación Fortunato Luciano Herrera”.
Collections
- Tesis [783]