Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller educativo “Caligrafit” y la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Chamorro Gutierrez, Idalia | |
dc.contributor.author | Sarmiento Huallpayunca, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T22:24:00Z | |
dc.date.available | 2025-04-25T22:24:00Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 253T20250032 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10539 | |
dc.description.abstract | La presente investigación dio a conocer la aplicación de talleres educativos en la caligrafía, que tuvo por objetivo, evaluar cómo el taller educativo “Caligrafit” mejora la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato Luciano Herrera” - Cusco, 2024. La metodología empleada en este trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño fue pre -experimental y de nivel experimental. En cuanto a la población se consideró a todos los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato Luciano Herrera” del turno tarde, teniendo como muestra a 26 estudiantes del VI ciclo del segundo grado de secundaria de la sección B. Esta muestra se utilizó para la aplicación de técnicas e instrumentos con una secuencia de talleres y una ficha de observación tipo rúbrica para el pre test y post test. Los resultados más relevantes de la investigación evidenciaron que el taller educativo “Caligrafit” mostró un aumento significativo en la caligrafía general con un promedio de 22.192 en las diferencias emparejadas y una significancia de p < 0.005. Asimismo, se observó un incremento en la caligrafía canónica y expresiva, con medias post-test de 17.15 y 17.23, respectivamente. En conclusión, el taller educativo “Caligrafit” mejora significativamente la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Mixta de “Aplicación Fortunato Luciano Herrera”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Caligrafia | es_PE |
dc.subject | Canónica | es_PE |
dc.subject | Expresiva | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Taller educativo “Caligrafit” y la caligrafía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74913920 | |
renati.author.dni | 74235273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
renati.juror | Laguna Mayhua, Jackeline | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [783]