Efectos de la migración en la gestión escolar de la institución educativa N° 50213 – Sacaca – Pisac - Cusco, 2024
Fecha
2024Autor
Chino Labra, Alexsandra
Romero Palomino, Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación intitulado Efectos de la migración en la gestión escolar de la institución educativa N° 50213 – Sacaca – Pisac - Cusco, 2024, tiene como objetivo principal analizar los efectos de la migración en la gestión escolar en la institución educativa N° 50213 de Sacaca, Pisac, Cusco, 2024. El tipo de investigación es básico con enfoque mixto, ya que buscó conocer el impacto de la migración en la gestión escolar en la institución educativa N° 50213 específicamente en una Institución educativa ubicada en Pisac, Cusco. Se ha trabajado con 3 docentes y 11 padres de familia, a quienes se les ha aplicado una encuesta y entrevista informal. Una de las conclusiones más importantes es, que se aprecia que el 100% de docentes considera que la migración afecta regularmente a la gestión escolar. Este fenómeno tiene múltiples implicaciones y consecuencias para las escuelas, los maestros, los estudiantes y la comunidad en general. La migración de familias hacia áreas urbanas reduce la cantidad de estudiantes inscritos en las escuelas rurales. Esta disminución puede llevar a la consolidación de clases, reducción de grados disponibles o incluso al cierre de escuelas. Asimismo, los cambios constantes en la población estudiantil pueden dificultar la planificación y estabilidad en la escuela.
Colecciones
- Tesis [717]