Gestión de laboratorio y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Espinar, 2020
View/ Open
Date
2023Author
Noñoncca Mamani, Elizabeth
Ccahuana Ccorahua, Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de laboratorio y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de la Provincia de Espinar-2020. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo básico-sustantivo, el estudio es de nivel correlacional y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, donde se observa el fenómeno en su contexto natural. El estudio se realizó con una población de 428 y una muestra de 95 estudiantes, determinados con muestreo no probabilístico, por conveniencia de las investigadoras. Para la variable 1 (gestión de laboratorio) se utilizó como instrumento el cuestionario y para la variable 2 (logro de aprendizaje) se utilizó el registro oficial de notas. Como resultado se obtuvo que Rho es igual a 0,127, lo que nos indica que no hay correlación. A la principal conclusión que arribamos es que se determina que no existe relación entre la gestión de laboratorio y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la Provincia de Espinar.
Collections
- Tesis [743]