Gestión de laboratorio y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Espinar, 2020
Fecha
2023Autor
Noñoncca Mamani, Elizabeth
Ccahuana Ccorahua, Nancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de laboratorio y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de la Provincia de Espinar-2020. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo básico-sustantivo, el estudio es de nivel correlacional y diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, donde se observa el fenómeno en su contexto natural. El estudio se realizó con una población de 428 y una muestra de 95 estudiantes, determinados con muestreo no probabilístico, por conveniencia de las investigadoras. Para la variable 1 (gestión de laboratorio) se utilizó como instrumento el cuestionario y para la variable 2 (logro de aprendizaje) se utilizó el registro oficial de notas. Como resultado se obtuvo que Rho es igual a 0,127, lo que nos indica que no hay correlación. A la principal conclusión que arribamos es que se determina que no existe relación entre la gestión de laboratorio y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la Provincia de Espinar.
Colecciones
- Tesis [743]