Estrategias metodológicas en tiempos de pandemia y educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas - Cusco – 2021
View/ Open
Date
2022Author
Mendoza Perez, Neptali
Arone Supho, Lucrecia Eli
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis intitulada “Estrategias metodológicas en tiempos de pandemia y educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas - Cusco – 2021, responde a: ¿ De qué manera se relaciona las estrategias metodológicas en tiempos de pandemia y la Educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas - Cusco – 2021?, y como objetivo es: Describir estrategias metodológicas en tiempos de pandemia y educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas - Cusco – 2021. Contando con la siguiente hipótesis: Las estrategias metodológicas en tiempos de pandemia se relacionan de manera significativa con la Educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas - Cusco – 2021. Esta investigación se fundamenta de tipo sustantivo básico descriptivo, con nivel descriptivo, con un diseño no experimental y con enfoque cuantitativo. 107 estudiantes conformaron nuestra población de los cuales, 16 estudiantes de educación inicial, 39 estudiantes son de educación primaria y 52 alumnos de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas, la encuesta fue la técnica que se usó y como instrumento se usó el cuestionario. Según los resultados obtenidos la correlación del valor del Chi Cuadrado de Pearson es de 0.2% y este es inferior a 5 %, por lo que la Hipótesis alterna es aprobada y se niega la hipótesis nula, indicando que hay una relación significativa entre la variable estrategias metodológicas con la variable educación a distancia en la Institución Educativa Integrada N° 56286 de Huanaco - Kisio, Chumbivilcas, Cusco – 2021.
Collections
- Tesis [734]