Adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019
Fecha
2021Autor
Alvarez Hilaccama, Vilma Sarita
Inga Ccahuana, Emely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019. La investigación se enfoca específicamente en la adicción a las redes sociales y la autoestima y sus diferentes dimensiones las cuales se trata de hallar si están relacionadas y si estas dependen unas de otras, para la investigación se consideró a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca, las cuales fueron la muestra, también se empleó como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios uno para la autoestima que es el inventario de Copersmith y para la adición a las redes sociales el cuestionario de NEYVA y finalmente para hallar la correlación entre las dos variables se empleó la prueba estadística de RHO de Spearman.
Colecciones
- Tesis [734]