Adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019
View/ Open
Date
2021Author
Alvarez Hilaccama, Vilma Sarita
Inga Ccahuana, Emely
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca de la provincia de Espinar, Cusco 2019. La investigación se enfoca específicamente en la adicción a las redes sociales y la autoestima y sus diferentes dimensiones las cuales se trata de hallar si están relacionadas y si estas dependen unas de otras, para la investigación se consideró a los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 56197 Alto Huarca, las cuales fueron la muestra, también se empleó como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios uno para la autoestima que es el inventario de Copersmith y para la adición a las redes sociales el cuestionario de NEYVA y finalmente para hallar la correlación entre las dos variables se empleó la prueba estadística de RHO de Spearman.
Collections
- Tesis [734]