Browsing Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación by Author "Zela Vera, Edilberto"
Now showing items 1-13 of 13
-
Autoestima y expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Miguel Arcángel del distrito de Acos, Acomayo - Cusco, 2023
Champi Challco, Brany Angely; Osca Ccollcca, Denis (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La actual pesquisa que por título lleva “Autoestima y expresión oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Miguel Arcángel del distrito de Acos, Acomayo - Cusco, 2023” El objetivo ... -
Estrategias lúdicas y desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de primero secundaria institución educativa Agropecuaria 118 Zurite – Anta, 2024
Ccahuaya Puma, Nelida; Lenes Pacheco, Milagros (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación se realizó con el fin de: determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de primero de secundaria de la Institución ... -
Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
Huaman Ortiz, Ruben; Pucho Checya, Javier (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas ... -
Feedback como estrategia y desarrollo de competencia ortográfica en estudiantes del primer grado secundaria I.E. Chumpe Poques, Calca 2024
Quispe Quispe, Elvis; Quispe Phuyo, Cristian (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El presente trabajo tuvo por objetivo demostrar como la aplicación de feedback como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la competencia ortográfica en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de ... -
Influencia del quechua en el castellano de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Santiago - Cusco
Qquelcca Vara, Rosa (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Los fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. ... -
La infografía y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco 2022
Quispe Quispe, Saida; Tuiro Carbajal, Milusca Isabel (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La lectura comprensiva continúa siendo una capacidad por desarrollar en los estudiantes del Perú, porque no tienen los hábitos, uso de técnicas o estrategias dirigidas a optimizar esta habilidad. En este panorama, el ... -
Intertextualidad en pensamiento crítico de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2024
Pucho Padin, Ronald (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la implementación extensiva de la intertextualidad a través de sesiones de clase en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto ... -
Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
Arqque Condori, Yeni; Gutierrez Esquivel, Maritza (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la ... -
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
Paucar Hancco, Ljubica Tania; Frisancho Rojas, Erika Consuelo (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ... -
El método de la educomunicación y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada María Auxiliadora - Cusco
Valencia Gutierrez, Danick Chrissie; Zapata Corrales, Rosa Olinda (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo de investigación describe todo lo observado acerca del desarrollo del pensamiento crítico a través del método de la Educomunicación. El empleo de este método en la mencionada institución, según lo ... -
Procrastinación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria área de comunicación I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024
Quispe Auccaisi, Rosina; Tapara Huahuasoncco, Doris (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación intitulada: “Procrastinación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria área de comunicación I.E. Mx. Viva el Perú Cusco 2024”, se efectuó con el objetivo de determinar en qué ... -
Teatralización como estrategia educativa y comprensión de textos literarios en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco
Flores Arredondo, Santiago; Quispe Altamirano, Elvis David (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)Este trabajo de investigación aborda el tema de la teatralización como estrategia educativa en la comprensión de textos literarios. Conociendo los múltiples beneficios que ofrece el teatro en el campo artístico, es que se ... -
Violencia intrafamiliar y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria, en instituciones educativas de Ccapi - Paruro, 2024
Velasquez Zapata, Katherine Lilia (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre violencia intrafamiliar y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria, en Instituciones Educativas de ...