Estrategias metacognitivas y expresión oral de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco - 2014
Fecha
2017Autor
Huaman Ortiz, Ruben
Pucho Checya, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde hace tiempo, el tema de la expresión oral ha sido objeto de estudio en el ámbito de la educación y la docencia, siendo un tema relacionado con la adquisición del conocimiento que ha dado lugar a diferentes programas enfocados a mejorar este aspecto en el alumnado. Los resultados de estos estudios, han ofrecido programas cognitivos para mejorar la expresión oral de los estudiantes, y han permitido proponer estrategias metacognitivas de intervención para mejorar tales competencias. Así mismo en el ámbito de la educación actualmente existe un creciente interés por mejorar los desempeños de los estudiantes en la expresión oral elevando su nivel de desenvolvimiento. En diferentes países las instituciones gubernamentales, han centrado sus esfuerzos en el diseño e implementación de programas encaminados a calificar tales desempeños. Además estrategias metacognitivas están referidas a la capacidad que tienen las personas para planificar formas de mejoramiento que faciliten su expresión oral y a la capacidad de supervisar y autoevaluar este nivel, de tal manera que, cuando no es adecuado, puedan emprender, continuar o terminar acciones que les permitan mejorar dicha comprensión.
Colecciones
- Tesis [743]