Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
Fecha
2016Autor
Paucar Hancco, Ljubica Tania
Frisancho Rojas, Erika Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. Instrumento importante para la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso educativo. En la comprensión de lectura por su carácter de abstracción y ejercitación mental requiere un tratamiento científico, sistemático y profundo. Lo que implica el uso necesario de técnicas, que permita la recuperación significativa de la información. El trabajo está estructurado de la siguiente forma: Planteamiento del problema, que comprende; delimitación del problema, formulación de los objetivos, formulación de hipótesis y justificación de la investigación. Marco teórico, contiene los antecedentes de la investigación, marco normativo legal, marco teórico y marco conceptual. Comprende la metodología de la investigación que está compuesta por; el tipo de investigación, población y muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnica de procesamiento y análisis de datos y matriz de consistencia. Presentación de resultados en la cual encontramos
Colecciones
- Tesis [743]