Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 504-523 de 797
-
Kahoot como herramienta educativa en la evaluación de la asignatura de gramática en estudiantes del programa del nivel secundario de la especialidad de Lengua y Literatura del quinto y sexto semestre de la Escuela Profesional de Educación – UNSAAC-2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El objetivo de la presente tesis es explicar el efecto causado por el uso de la herramienta educativa Kahoot en la evaluación de la asignatura de gramática en estudiantes del programa del nivel secundario de la especialidad ... -
Lectura dramatizada como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo mejorar la expresión oral a través de la aplicación de la lectura dramatizada, en el ámbito en que fue realizada la investigación es en los estudiantes del cuarto grado de ... -
Lectura expresiva e interferencias lingüísticas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, sección “A” en la Institución Educativa “Julio César Benavente Díaz” Huarocondo - Anta - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El propósito de la investigación es determinar la influencia que tiene la aplicación de la lectura expresiva en la disminución de las interferencias lingüísticas, en los estudiantes 1° grado de Educación Secundaria de la ... -
Lectura oral e interferencias lingüísticas caso de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. Ciencias en la modalidad de Educación Básica Alternativa (E.B.A.) Cusco - 2014
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)El trabajo trata de uno de los problemas sociales que se presenta en sectores significativos producto del multilingüismo y la pluriculturalidad, realidad que caracteriza a la sociedad peruana, que se manifiesta en una ... -
Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de Canas – Cusco – 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Lectura recreativa andina y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 56105, Independencia Americana de la provincia de ... -
Lectura recreativa y comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Coronel Leoncio Prado Cusco - 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2015)En el Capítulo I: Se señala el problema de estudio, como son: el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, hipótesis, justificación y limitaciones. En el Capítulo II: Se menciona los antecedentes de ... -
Lenguaje chat y producción de textos escritos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. Guadalupe de San Sebastián - Cusco 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo aborda un tema de gran importancia en el proceso de potencializacióan de las capacidades humanas, la necesidad de perfeccionar la capacidad de comunicación ; la producción de textos escritos en los estudiantes ... -
Liderazgo del director y su influencia en la gestión escolar de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Checacupe
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)La tesis titulada “Liderazgo del Director y su influencia en la Gestión Escolar de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Checacupe - 2017”, tiene como propósito determinar la correlación entre Liderazgo del ... -
Liderazgo directivo y clima institucional en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera - 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo y el clima institucional en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco- 2018. La investigación ... -
El liderazgo juvenil y el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del 5° de secundaria del colegio de aplicación Fortunato L. Herrera del Cusco año 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El liderazgo es una de las competencias más valoradas en estos tiempos, es una habilidad fundamental para el éxito de las personas y las organizaciones; sin embargo, muchas instituciones educativas no desarrollan ni estimulan ... -
Literacidad castellana como uso social en estudiantes quechua hablantes del cuarto grado sección “B” del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta César Vallejo Mendoza – Ccatcca, 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)Literacidad castellana como uso social en estudiantes quechua hablantes del cuarto grado sección “B” del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta César Vallejo Mendoza – Ccatcca, 2017 -
Literatura apurimeña contemporánea y fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria CEMA Mara Apurímac 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tiene por finalidad determinar de qué manera contribuye la literatura apurimeña contemporánea trabajado en aula en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado ... -
Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones ... -
Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación, tiene como objetivo general precisar el nivel de logro de las competencias transversales de los estudiantes egresantes del programa de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación del semestre ... -
Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – ... -
Lombricultura como recurso didáctico en el desarrollo de la competencia indaga mediante el método científico, en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada Didascalio San José Obrero de Pomacanchi, Acomayo - Cusco, 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tuvo por objetivo principal el determinar el efecto de la lombricultura como recurso didáctico en el desarrollo de la competencia indaga mediante el método científicos en estudiantes de 5° de ... -
Manejo de las TIC en los docentes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco-2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera. La ... -
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ... -
El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Jesús es mi maestro” del distrito de San Sebastián - Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La investigación se centró en la aplicación del mapa mental, una herramienta pedagógica clave. Su objetivo fue evaluar su impacto en la comprensión lectora de estudiantes de primer grado de Educación Secundaria en la ... -
Mapas conceptuales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de lenguaje y literatura, turno mañana de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera- Cusco 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)Los mapas conceptuales tienen por objetivo principal representar relaciones significativas entre dos o más conceptos, estas pueden ser simples o compuestas. De esta forma es como se guarda la información en la mente humana, ...