Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
Fecha
2022Autor
Sumire Ppacco, Julio
Chacca Kcapa, Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020”, que tiene como objetivo determinar las diferencias de nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria en Instituciones Educativas con modelo de JEC respecto a JER en la ciudad de Yauri, 2016 – 2019. El tipo de la investigación es básico ya que su objetivo es buscar y producir nuevo conocimiento, de enfoque metodológico cuantitativo, la investigación es de nivel descriptivo porque busca determinar cómo se comporta las variables y la presente tesis se ajusta a un diseño descriptivo comparativo porque se busca determinar cómo se comporta la variable en ciertos contextos específicos, en la presente investigación se consideró como población de estudio a todos los estudiantes de educación secundaria del distrito de Yauri Espinar y como muestra a los estudiantes de segundo grado de secundaria del distrito Yauri - provincia de Espinar donde se utilizó la técnica del análisis documental y el instrumento de ficha de recolección de datos que se registró los niveles de logros de aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo grado de secundaria. Concluida el proceso de recolección de los resultados obtenidos de la evaluación censal de estudiantes (ECE), se afirmó, según los resultados presentados en las diferentes tablas y figuras estadísticos sobre el objetivo e hipótesis general de investigación, el nivel de logros de aprendizaje es significativamente mayor en los estudiantes de JER frente a los logros de aprendizaje que tienen los estudiantes de la modalidad de JEC. Es decir, si existen diferencias significativas entre ambas modalidades, siendo la que presenta mejores resultados en la modalidad J.E.R.
Colecciones
- Tesis [743]