Programas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cusco
Fecha
2017Autor
Yana Martinez, Walter
Soncco Apaza, Justa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7.
Colecciones
- Tesis [743]