Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorYana Martinez, Walter
dc.contributor.authorSoncco Apaza, Justa
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170368
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2364
dc.description.abstractEl objetivo de la presenta investigación fue determinar la influencia del Programa de Mapas conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de textos en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 56119 Pabellones – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 94 estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 Pabellones- Canas y la muestra por los estudiantes del V ciclo de dicha institución en número de 19. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de fiabilidad obteniéndose el valor de 0,802 para el coeficiente de confiabilidad KR20. Los resultados muestran que el uso de Programa de Mapas conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora de textos, obteniéndose una diferencia de 8,5 puntos a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística del 5%, asimismo dicha diferencia representa un efecto grande del Programa de Mapas conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir del valor obtenido para el tamaño del efecto, 2,7.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMapas Conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectNivel Literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel analítico-críticoes_PE
dc.titleProgramas de mapas conceptuales en la comprensión lectora de textos en estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 56119 de Pabellones - Pampamarca - Canas - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41605777
renati.author.dni40299563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess