Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Justo Barrionuevo Álvarez de Oropesa
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2013)
La dificultad en la resolución de problemas matemáticos, es un problema que aqueja a toda nuestra población estudiantil en los diferentes grados de educación secundaria; es por ello, que mediante este trabajo de investigación, ...
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 56107 de Yanaoca - Canas
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
La sociedad del conocimiento requiere de estrategias que permitan apoderarse del conocimiento, ya que cada día se descubren nuevos hechos y los paradigmas se replantean, para enfrentar con éxito y lograr la comprensión de ...
Lectura oral e interferencias lingüísticas caso de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. Ciencias en la modalidad de Educación Básica Alternativa (E.B.A.) Cusco - 2014
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2015)
El trabajo trata de uno de los problemas sociales que se presenta en sectores significativos producto del multilingüismo y la pluriculturalidad, realidad que caracteriza a la sociedad peruana, que se manifiesta en una ...
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016)
El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ...
Técnicas de producción de textos narrativos y comprensión lectora, en los estudiantes de segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 56111 de Pongoña - distrito Yanaoca - provincia Canas - Cusco - 2015
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2015)
La investigación tiene por finalidad aplicar las técnicas de producción de textos narrativos y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución ...
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – ...
Comprensión lectora, a través de la técnica de síntesis, en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mixta N° 50028 “Sagrado Corazón de Jesús”- Cusco 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
La mejora en los niveles de comprensión lectora en estos últimos diez años ha recobrado mucha importancia no solo en nuestro medio, sino también en el país, ya que los que no llegan comprender lo que leen, no llegan ...
Hábitos de lectura y comprensión lectora, en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 56049 de la comunidad de Cangalli del distrito de Checacupe, Canchis –Cusco-2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019)
El estudio consta de cuatro capítulos a saber: El primer Capítulo, delimitación, descripción, formulación de problemas, formulación de objetivos, justificación de la investigación. El segundo capítulo, explicita las bases ...
Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2015)
La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. ...
Estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 56105 Independencia Americana de la provincia de Canas - Cusco 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2017)
La organización estructural de la presente investigación, contiene cuatro capítulos, las que se detallan de la siguiente manera: Planteamiento del problema, en ella se considera el área de investigación y geográfica, la ...