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Estudio de caso: lecto - escritura y habla en niña con síndrome de down – Cusco 2010 - 2013
dc.contributor.advisor | Jara Bedregal, Gladys | |
dc.contributor.author | Beisaga Calizaya, Azucena | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T13:04:09Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T13:04:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 253T20150149 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1480 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es promover el mejoramiento de la expresión oral de niños con síndrome de Down a través de la práctica de la lectura y escritura, precisamente por la importancia que tiene la comunicación en la interrelación personal y social de todos los seres humanos. El lenguaje es el mecanismo de interrelación indispensable del ser humano y de la calidad de vida de este; enriquecida y hecha posible gracias a las capacidades de comunicación y de comprensión; aumentando la suma de realizaciones humanas con participaciones críticas y creativas producto del nivel de comprensión y reflexión en el proceso de expresión de las emociones, pensamientos; emociones de los que no estan exentos los niños con síndrome de Down. Por eso, leer, escribir, escuchar y sobre todo expresarse, son habilidades necesarias en las interrelaciones familiares y sociales. Competencias que deben ser estimuladas desde temprana edad y en forma más intensa cuidadosa en los niños con síndrome de Down. Porque la capacidad de supervivencia humana, digna y libre supone saber hablar, escribir, escuchar y leer, de manera que se amplíen las posibilidades de vida y participación en iguales condiciones que los que no tienen este síndrome. Por ello, la investigación tiene la finalidad de poner en práctica la lectura y la escritura en forma sistemática como un medio que perfeccione la capacidad del habla en niños con síndrome de Down. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Lecto-escritura | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.subject | Interrelación personal | es_PE |
dc.title | Estudio de caso: lecto - escritura y habla en niña con síndrome de down – Cusco 2010 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialización en Educación Especial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23922933 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.discipline | 141109 | |
dc.publisher.country | PE |
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