Comunicación asertiva y la calidad de atención de los empleados de la empresa Electro Sur Este S.A.A. región Cusco, 2023
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo medir la relación entre la Comunicación Asertiva y la calidad de atención de los empleados de la Empresa Electro Sur Este S.A.A. Región Cusco, 2023. Para lo cual utilizo una metodología de enfoque cuantitativo de tipo básica o teórica, nivel descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; el estudio contó con dos poblaciones, la primera de empleados con un total de 91 empleados y una muestra probabilística de 74 empleados y la segunda población de 454,764 clientes y una muestra probabilística de 384 clientes de la Empresa Electro Sur Este. Como técnicas se utilizó el análisis documental con su instrumento una guía de documentos y la encuesta con su instrumentó dos cuestionarios; el cuestionario SERVQUAL adaptado y el cuestionario de Escala Multidimensional de Asertividad – EMA adaptado. Los resultados evidenciaron que el 77,03% de empleados utilizan el modo asertivo en un nivel medio y el 22,97% de empleados utilizan el modo asertivo en un nivel alto. A partir de la prueba de correlación se concluye que existe una relación significativa entre la Comunicación Asertiva y la calidad de atención de los empleados de la Empresa Electro Sur Este S.A.A. Región Cusco, 2023, (r = 0.737 correlación positiva alta). Además se encontró una correlación positiva y baja entre la comunicación asertiva y la fiabilidad (r = 0.205); una correlación positiva y baja entre la comunicación asertiva y la seguridad (r = 0.303), una correlación positiva y baja entre la comunicación asertiva y la capacidad de respuesta (r = 0.370) …
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